Sdelsol: soluciones para la gestión empresarial

Publicado por o día 26/07/2021 na sección de Economía

softwaredelsolHoy que la automatización de plataformas y la programación resuelven la mayoría de las necesidades administrativas de una empresa, la integración entre sus diferentes áreas resulta fundamental para alcanzar el máximo nivel de rendimiento. Sdelsol ofrece múltiples soluciones informáticas para la gestión empresarial.

Programas de asistencia a la gestión empresarial

En el ámbito de la administración se conocen los distintos productos del mercado dedicados a la administración y gestión de terminales de trabajo. Por lo general se trata de formularios y plantillas con determinados campos que la persona puede llenar con la información de la empresa —sueldos de empleados, facturación, impuestos, etc.— con el propósito de registrar y contabilizar su desempeño.

En la actualidad, sin embargo, empresas como Software del Sol desarrollan sus productos no tanto con la idea de registrar la gestión, sino más bien con el propósito de simplificar el proceso mediante la integración de las distintas áreas de la empresa para que funcionen como un solo organismo de captación y procesamiento de datos; de esta manera el área de contabilidad puede disponer de ficheros, facturas o recibos al momento en que son emitidos por cualquiera de las áreas de la empresa.

Sistemas como este tienen la ventaja de incorporar la sincronización con la nube, por lo que hacen efectivo el trabajo colaborativo y remoto; de hecho, el sistema puede funcionar como una estación de trabajo in situ; esto es, incorporar las funcionalidades de escritorio compartidoaplicaciones Office y plataforma de correo electrónico otras similares e incluso admitir la vinculación de cuentas bancarias y la posibilidad de implementar una plataforma de e-commerce y tienda virtual.

Características del software

En primer lugar, hay que especificar que software es un término amplio; nosotros nos referimos al tipo de software desarrollado por Software del Sol. Esto es, de su programa insignia: DELSOL. Este incorpora los cuatro módulos fundamentales para la administración de cualquier empresa:

  • Facturación, control de stock y facturación de servicios
  • Contabilidad profesional para empresas
  • Nóminas y seguros sociales para empresas
  • Régimen fiscal vigente

Ahora bien, la razón de que hablemos del software DELSOL como ejemplo para este tipo de herramientas informáticas es, justamente, por ser el mejor ejemplo de esta modalidad. Hasta la fecha, es el que mejor ha sabido balancear la sencillez de la interfaz con la amplitud de funciones: no solo incorpora los módulos de trabajo y simplifica sus operaciones, sino que además dispone de la capacidad de personalizarlos según las necesidades de la empresa.

El software es simple e intuitivo, y dispone de un servicio de asistencia técnico y un servidor de alojamiento para los datos de la empresa. Este programa también se diferencia de su competencia al disponer de la capacidad de controlar los recursos y el consumo energético de manera responsable. Por lo demás, se actualiza regularmente y la licencia de uso permite la incorporación constante de los últimos desarrollos —está hecho para durar—.

Sdelsol lidera el sector en cuanto a soluciones para la gestión de empresas; el estándar de funcionalidad lo mantiene DELSOL, el cual se actualiza constantemente. Dispone de las herramientas, módulos y funciones necesarias para desarrollar la actividad de la empresa desde el punto de vista operativo.