Comienza el cruce de acusaciones entre políticos y autoridades tras el accidente de O Marisquiño

Publicado por o día 13/08/2018 na sección de Galicia,Política,Vigo

Comienza el cruce de acusaciones entre políticos y autoridades tras el accidente de O Marisquiño

No han pasado ni 24 horas del accidente sufrido en el concierto de O Marisquiño que ha dejado más de 300 heridos, nueve siguen hospitalizados  y cinco de ellos graves y no son pocos los políticos que empiezan el cruce de acusaciones en busca de culpables y dimisiones.

Miembros del Partido Popular no han dudado en dar a conocer algunas noticias publicadas meses atrás tanto en este como otros medios y empezar a buscar responsables.

20/06/2017 | El PP le exige a Caballero que cumpla con su obligación y rehabilite de inmediato el Paseo de las Avenidas

07/05/2018 | El PP acusa de “temeridad” al Gobierno local por la “situación de peligro” en la que mantiene el Paseo de las Avenidas

07/08/2018 | Elena Muñoz, máxima responsable del PP de Vigo, publicaba en su cuenta de Twitter el mal estado del paseo hace menos de una semana.

Por su parte, desde En Marea y Marea de Vigo han recalcado que no es el momento, ya habrá tiempo, pero aseguran que solicitarán responsabilidades tanto a través de las instituciones locales como autonómicas y si bien, todavía no existe ningún informe sobre el estado en el que se encontraba el paseo naútico así como la estructura, lo cierto es que existen indicios y denuncias del mal estado en el que se encontraba el paseo desde hace más de un año.

El BNG también ha lanzado un comunicado a los medios donde se centra al igual que En Marea y Marea de Vigo en desear una pronta recuperación a los heridos y depurar responsabilidades a todas aquellas personas que hayan podido tener implicación tanto en el mantenimiento de las instalaciones como el estado de la estructura.

El Puerto de Vigo se ha sumado a la polémica, cargando con un duro comunicado contra el Ayuntamiento al que hace responsable de la seguridad y el mantenimiento de la zona afectada.

Por su parte, el Concello ha emitido el siguiente escrito saliendo al paso de las acusaciones y a falta de que comiencen las investigaciones, el accidente se debería a un fallo estructural.

Por el momento, todo hace indicar según fuentes cercanas al Ayuntamiento, que el incidente habría ocurrido no por falta de mantenimiento sino por un error estructural, aunque se está a la espera de los informes de los estudios independientes que van a realizar tanto el Puerto de Vigo como el Ayuntamiento.

Demasiado pronto para buscar culpables, vengan de donde vengan y nuestro pensamiento en aquellas personas que aún se encuentran en estado grave, deseándoles desde Noticias Vigo una pronta recuperación.

Agradecer a todos los asistentes que desde el primer minuto nos habéis aportado material audiovisual, pero desde este medio hemos evitado publicar cualquier imagen o vídeo donde salieran menores de edad, que pudieran familiares identificar a sus seres queridos y nos hemos centrado en facilitar la labor de los cuerpos de seguridad, intentando publicar noticias relacionadas con el número de heridos, a dónde acudir en caso de disponer de familiares desaparecidos y solo publicando cifras contrastadas por medios oficiales.