🢂 ESTÁ NAVEGANDO EN LA SECCIÓN :

Los consumidores eligen las “0% quejas” de El Corte Inglés como El Peor (y más machista) Anuncio del Año

El Corte Inglés ha ganado el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010. Con su mensaje por del día de la madre “97% entregada. 3% egoísmo. 0% quejas. 100% madre“, esta gran superficie mostró la cara más casposa y retrógrada de la publicidad […]

Tras la petición de FACUA, el Imserso anuncia que las agencias deben devolver el importe íntegro

Tras la petición de FACUA-Consumidores en Acción, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha anunciado que las agencias deben reembolsar el importe íntegro de los viajes cancelados a causa de la crisis del Covid-19. El Imserso ha publicado un nuevo documento sobre el procedimiento que deben seguir las personas cuyos viajes habían sido cancelados para […]

Una agencia y una aerolínea, condenadas a indemnizar con 1.000 euros a un usuario por perder su equipaje

Tras la actuación de FACUA Córdoba, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la ciudad ha condenado de manera solidaria a la agencia de viajes Karnak Travels y a la aerolínea Royal Jordanian a indemnizar a un usuario con 1.000 euros por la pérdida de su maleta en un vuelo. Raúl T.C., residente en […]

La web ‘Gobierno Dimisión’ no ha borrado los datos bancarios de usuarios a 6 días de la alerta de FACUA

Seis días después de la alerta notificada por FACUA-Consumidores en Acción, la web GobiernoDimision.online no ha borrado los documentos con que tiene al descubierto con nombres, direcciones de correo electrónico y cuentas bancarias de usuarios así como datos relativos a los productos comprados y el importe desembolsado por ellos. FACUA ha ampliado la última denuncia que interpuso […]

Los usuarios tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada de los equipos de fútbol

FACUA-Consumidores en Acción advierte de que los usuarios tienen derecho al reembolso de los abonos de temporada de los equipos de fútbol si los pudieron comprar sin tener como requisito ser socios del club, dado que por las medidas adoptadas por el Covid-19 no han podido acudir a gran parte de los encuentros para los […]

La web ‘Gobierno Dimisión’ deja al descubierto nombres, correos y cuentas bancarias de usuarios

La web GobiernoDimision.online ha dejado al descubierto nombres, direcciones de correo electrónico y cuentas bancarias de usuarios así como datos relativos a los productos comprados y el importe desembolsado por ellos. Una investigación desarrollada por FACUA-Consumidores en Acción ha detectado estas graves irregularidades en este oscuro negocio cuyos responsables ocultan su identidad. El pasado jueves, el Ministerio […]

FACUA denuncia a Lufthansa por incumplir la ley al llenar por completo un vuelo Madrid-Linz (Austria)

FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra la aerolínea Lufthansa ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por incumplir los requisitos de separación entre pasajeros establecidos con motivo del estado de alarma en un vuelo con origen Madrid a la ciudad austriaca de Linz, con escalas en Frankfurt y Múnich, el pasado domingo […]

Si no tienes la tarifa PVPC, puedes estar pagando hasta un 91% más por cada kWh de luz que consumes

Vuelven a aumentar las diferencias al alza entre las tarifas eléctricas del mercado libre y el semirregulado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). El último análisis realizado por FACUA-Consumidores en Acción sobre tarifas eléctricas en el mercado libre pone de manifiesto que la factura mensual de un usuario medio puede llegar a inflarse 35 […]

FACUA logra acabar con el fraude: las eléctricas dejan de ocultar los impuestos en sus tarifas

La campaña de denuncias iniciada por FACUA-Consumidores en Acción el pasado enero ha logrado acabar con el fraude en la publicidad de las eléctricas, que indicaban sus tarifas ocultando los impuestos indirectos. Se trataba de un fraude generalizado en el sector, por el que las compañías omitían los impuestos indirectos en su publicidad e información […]

Ojo a los “precios competitivos” del Plan Estable de Iberdrola: el kWh es un 91% más caro que el PVPC

FACUA-Consumidores en Acción advierte de que el Plan Estable de Iberdrola dispara las facturas al aplicar un precio por la electricidad consumida un 91% más caro que el semirregulado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). “Si no paras ni de noche ni de día, ahora puedes pagar lo mismo a todas horas”, “24 horas […]

Volkswagen indemniza con 1.000 euros a un gallego al que no entregó un coche que había reservado

FACUA Galicia ha logrado que Volkswagen indemnice a un usuario con 1.000 euros tras informarle de que no iba a poder entregarle el vehículo que había reservado porque su motor ya no se fabricaba y que le devuelva los otros 1.000 euros que pagó como anticipo. Diego S.S., vecino de Santiago de Compostela, decidió suscribir […]

FACUA pide a la AESA que sancione a Ryanair por dificultar el reembolso de los vuelos cancelados

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ryanair ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por dificultar el reembolso del precio íntegro de los billetes de los vuelos cancelados a causa de la crisis del Covid-19 y pide que se le impongan sanciones tras comprobar que sólo facilita a los usuarios un bono por un […]

El Gobierno amplía hasta el 2 de julio el plazo para pedir la moratoria de alquiler

El Gobierno ha ampliado el plazo para que los arrendatarios puedan solicitar la moratoria en el alquiler hasta el 2 de julio. FACUA-Consumidores en Acción y otras organizaciones habían reclamado dicha ampliación, que inicialmente finalizaba este 2 de mayo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles 29 de abril el Real Decreto-ley 16/2020, de […]

FACUA pide al Gobierno que amplíe el plazo para solicitar la moratoria en el pago de alquileres

FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a los ministros de Consumo y de Economía, Alberto Garzón y Nadia Calviño, para solicitar la creación de una herramienta gratuita que permita conocer si un arrendador posee los inmuebles suficientes que habilitarían a su inquilino para solicitar la moratoria de alquiler. Este es uno […]

FACUA denuncia al festival Warm Up por negarse a reembolsar el dinero de las entradas

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Producciones Baltimore, la promotora del festival Warm Up Estrella de Levante, por negarse a reembolsar el dinero de las entradas tras el aplazamiento del evento a octubre debido al estado de alarma y la crisis del Covid-19 e incluir en las condiciones para la nueva fecha que tampoco devolverá […]

Únete a la plataforma de FACUA #QuieroMiDinero para reclamar parte del importe del seguro de tu vehículo

Bajo el lema #QuieroMiDinero, FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de una parte del importe de los seguros de vehículos ante la disminución del riesgo de siniestros que han provocado las medidas de confinamiento y limitación de la circulación. Los usuarios pueden sumarse a la plataforma a través de […]

El 83% de los consumidores ha detectado subidas de precios en el estado de alarma

El 82,8% de los consumidores ha detectado subidas de precios en las cadenas de supermercados donde realizan sus compras durante el estado de alarma. Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción a través de su cuenta de Twitter, en la que han participado más de 10.000 usuarios. Sólo el 17,2% que […]

FACUA denuncia a Vueling al negar la devolución de los billetes cancelados por orden de las autoridades

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la aerolínea Vueling por no permitir la devolución del importe de los vuelos cancelados por orden de las autoridades debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19. La asociación ha presentado sus escritos ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento, la autoridad de […]

FACUA pide cambios en los requisitos de la moratoria de hipotecas: es inviable a corto plazo

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado al Ministerio de Consumo la aprobación de cambios en los requisitos para que la banca conceda la moratoria en el pago de las hipotecas, establecidos en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19. La asociación advierte […]

Coronavirus: Los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a la devolución del billete

FACUA-Consumidores en Acción recomienda a todos los afectados por las recientes cancelaciones de vuelos debido al coronavirus que tienen derecho a solicitar la devolución del precio del billete o a que les proporcionen un pasaje para otras fechas. La asociación ha tenido constancia de que ya hay aerolíneas que están empezando a cancelar los vuelos […]

Ya puedes votar a los nominados a #ElAnuncioMásMachista del año

Cuatro campañas de publicidad machistas compiten por tener el dudoso honor de ser elegidas como El Peor Anuncio de 2019 en la undécima edición de estos premios que eligen socios y simpatizantes de FACUA-Consumidores en Acción a través de la web FACUA.org/peorempresa. En esta ocasión el premio se dirime entre campañas de El Corte Inglés, la […]

Batallaran nos tribunais para que se anulen todos os intereses nas hipotecas con IRPH

FACUA-Consumidores en Acción batallará nos tribunais para que se anulen todos os intereses nas hipotecas referenciadas ao IRPH. A asociación, que representa a varios centos de hipotecados con este tipo de interese, puxo en marcha unha plataforma de afectados para ofrecerlles asesoramento sobre os seus dereitos e informarlles das accións que levará a cabo. Os […]

Consumo abre una investigación a Ryanair por publicidad engañosa

Tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Ministerio de Consumo ha abierto una investigación a Ryanair por posible publicidad engañosa en una campaña en la que se anuncia como “la aerolínea con las emisiones más bajas de Europa”. Según ha comunicado el Ministerio a la asociación, la Dirección General de Consumo ha puesto en marcha […]

FACUA reclama medidas a Garzón para evitar que negocios fraudulentos simulen ser asociacións de usuarios

FACUA-Consumidores en Acción solicitou ao ministro de Consumo, Alberto Garzón, que leve a cabo cambios regulatorios para potenciar que España conte cun movemento de consumidores forte e independente e evitar que negocios fraudulentos simulen ser asociacións de usuarios. A asociación advirte de que durante décadas mirouse cara a outro lado ante organizacións que recibiron irregularmente […]

1 2 3 13